Mindfulness

13

Vivir con Conciencia Plena (mindfulness) nos enseña a vivir en equilibrio con lo que pensamos, sentimos y hacemos.

A vivir en contacto, en cada momento, con la realidad del presente, lo que llamamos vivir en el aquí y ahora. Atentos y despiertos a lo que está pasando en cada momento, por que cada momento es distinto del anterior y será distinto del siguiente. Permite recibir cada nuevo momento con alegría, sabiendo que después de este habrá otro y otro así infinitamente, y que ya nada será igual, que nada perdura en el tiempo, que todo aparece y desaparece siguiendo el ritmo natural de la existencia.

Vivir en Conciencia Plena nos permite vivir cada instante tal cual es, libres de juicios y valoraciones, sin querer cambiar nada, sin oponer resistencia. Nos hace sentir profundamente que todo es como tiene que ser. Siempre estamos tratando de que las cosas sean diferentes de como son, poniendo toda nuestra energía en cumplir nuestras expectativas, proyecciones y deseos.

Vivir en Conciencia Plena nos hace ser activos pero no reactivos, creando pausas antes de actuar o hablar para poder observar…..y decidir que hacer o que decir. Vivir con Conciencia plena nos hace libres.

Vivir el momento presente nos ayuda a regular la intensidad y la duración de los momentos desagradables, cuando sentimos miedo, rabia o tristeza y estamos a merced de nuestras inestables emociones, y cambiar la naturaleza de nuestros pensamientos. Nos permite librarnos del control que ejercemos sobre las otras personas y los acontecimientos.

Respirar con Conciencia Plena es vivir al ritmo de una respiración suave y tranquila, sin miedo al cambio y al futuro, aceptándolo como una oportunidad para aprender.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s