MINDFUL MAMI (Maternidad Consciente)

 

Preparación a la Maternidad CosncienteMADRES FELICES, BEBE FELICES

El embarazo, parto y post-parto son unos de los momentos más importantes de la vida de una mujer, de una pareja y de una familia.

Cada vez hay mayor consciencia de la importancia de todo el proceso del embarazo, empezando por la vinculación materno filial a partir del momento mismo de la concepción, el estado psicofísico de la mujer durante el parto y el estado emocional de los padres durante los primeros años de la vida del niño.

.OBJETIVOS:

. Adaptarse a los cambios físicos y psicológicos con mayor control emocional. Gestionar el estrés y los temores propios del embarazo. 
Aprender a percibir la presencia intrauterina del bebé y reforzar la comunicación materno-filial.

. Aprender a manejar el dolor durante las contracciones y vivir un parto sereno.

. Potenciar las emociones positivas durante el embarazo, parto y post-parto.

. Facilitar una convivencia positiva en familia durante los primeros meses después del parto.

En RESPIRA-INSPIRA aunamos distintas técnicas para acompañar a la embarazada en este momento tan importante de su vida. El resultado es un programa de entrenamiento especialmente pensado para las gestantes o las mujeres que deseen tener un hijo. Un método vivencial, positivo y muy fácil de practicar, que te permitirá entrenar el cuerpo y la mente para vivir el embarazo en un estado de mayor bienestar y serenidad interna.

Qué es la Sofrología ?

La Sofrología (Dr. Caycedo) es una disciplina positiva, vivencial y repetitiva que te permite entrenar el cuerpo y la mente para vivir tu día a día en un estado de mayor bienestar y serenidad interno.

El método utilizado en Sofrología consiste en una serie de técnicas de relajación, ejercicios respiratorios, movimientos corporales y estrategias de activación mental que tienen como fin el conocimiento de tí mismo y el desarrollo de la consciencia.

De forma progresiva y metódica irás aumentando la percepción y conocimiento de tu propia corporalidad, tus emociones, tus pensamientos, tu conducta y tus propios valores. Tu mismo desarrollarás una voluntad más fuerte que potenciará tus recursos, y reforzará tu capacidad de gestionar el estrés y las emociones negativas. Este descubrimiento te permitirá, poco a poco, transformar de forma muy positiva la actitud hacia tí misma, y hacia las personas que te rodean.

Qué es Mindfulness?

La atención plena o Mindfulness (Jon Kabat-Zin) es una forma de prestar atención y ver con claridad lo que está sucediendo en tu vida. No va a eliminar las presiones de la vida, pero puede ayudarte a responder a ellas de una manera más tranquila que beneficie a tu corazón, cabeza y cuerpo. Te ayuda a reconocer y alejarte de las reacciones habituales, emocionales y fisiológicas, a menudo inconscientes, a los acontecimientos cotidianos. Te proporciona un enfoque, científicamente investigado, para el cultivo de la claridad, la visión y la comprensión. La práctica de la atención plena te permite estar totalmente presente en tu vida y trabajo, y mejorar de esta manera tu calidad de vida.

¿Qué te enseñará?

-Gestionar tu estrés y los temores propios del embarazo.

-Adaptarte a los cambios físicos y psicológicos regulando tus emociones.

-Reforzar la comunicación materno filial.

-A manejar el dolor durante las contracciones y vivir un parto sereno.

-Potenciar las emociones positivas durante el embarazo, parto y posparto, reduciendo las posibilidades de sufrir una depresión posparto.

-Facilitar una convivencia positiva en familia.

 

Imma Cordomi: Sofróloga en RESPIRA-INSPIRA, Profesora de Meditación Creativa, PNL, Bioneuroemoción, Mindfulness

Barcelona- +34 670.79.76.08

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s