Respirar conscientemente

La respiración es algo que hace la inteligencia natural de tu cuerpo por ti, es algo que está controlado a nivel inconsciente para permitirte vivir, no necesitas pensarlo, sucede a pesar de ti. La respiración consciente es darse cuenta de como uno respira cuando respira, y es muy importante para poder relajarse físicamente y  también ayuda a tener más control sobre la actividad mental, permite hacer pausas, y contactar con lo que está sucediendo en este preciso momento.

En el mundo actual, debido a la velocidad con que se suceden los acontecimientos, a la sobreestimulacíon a que estamos expuestos, a la necesidad de respuesta rápida, a la competencia, y a la mala gestión emocional, por lo general, las personas tienen una respiración  corta, superficial, y rápida, eso hace que la sensación de ansiedad, de falta de aire, de agobio sea muy perceptible. Esa forma de respirar es la que tienen las personas que están estresadas, y da igual por la causa que sea. En cambio, una buena respiración abdominal, te permite estar tranquilo, mantener la calma y tomar distancia, incluso cuando se producen situaciones conflictivas. Si no aprendes a respirar a nivel abdominal, difícilmente podrás gestionar con éxito los momentos de estrés.

Imma Cordomi

Estrés y Gestión Emocional/ imma.cordomi

 

in realidad el tiempo no existe, es solo una mera proyección mental…..Se sabe que prácticamente todo lo que pensamos sobre él nunca sucederá. Entonces para que malgastar nuestro precioso tiempo y nuestra energía en inventar y fantasear en vez de atender a lo que está sucediendo en el momento en que está sucediendo. Si no aprendes a vivir el tiempo que 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s