Alimentos ALCALINIZANTES

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 12.12.52 Esta lista de alimentos ha sido extraida de un extenso artículo sobre la importancia de la alimentación para prevenir el cáncer , escrito por el científico Otto Heinrich Warburg, premio Nobel 1931.

La ingestión de productos ALCALINIZANTES , cómo por ejemplo un zumo de limón diario mezclado con agua tibia, ayudan a contrarrestar la gran cantidad de alimentos acidificantes que están presentes en nuestra alimentación diaria……casi todos los demás productos que no están en está lista, harinas, azucares, carnes, gaseosas, todos los productos que llevan conservantes, estabilizantes, colorantes, etc…

 

Alimentos Alcalinizantes, es decir todos los que nos hacen bien.

– VERDURAS CRUDAS, algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalina, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio, además aportan oxigeno, cocidas no.

– FRUTAS, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2,2 pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizan, quizás el más poderoso de todos. Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.

– SEMILLAS, son altamente alcalinizantes, sobretodo las almendras.

-CEREALES INTEGRALES, son muy beneficiosos en general, pero el único realmente alcalinizante es el Mijo.

-MIEL

-LA CLOROFILA de todas las plantas, en particular la del aloe vera.

Y por último recalcar que es de gran importancia beber AGUA, por su gran aporte de oxigeno….”la deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de enfermedades degenerativas” Dr. Feydoon Batmanghelidj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s